jueves, 25 de abril de 2019

Reducir

Acciones que se llevan a cabo, de forma habitual en el colegio para promover la reducción de residuos:
·Desde la dirección y tutorías se da prioridad a las comunicaciones por correo electrónico en lugar de por fax o correo postal. Se intenta siempre no imprimir páginas que realmente no se necesitan y siempre se utiliza la opción de imprimir las hojas por las dos caras.
·Se escoge como material de oficina preferentemente, aquel que es recargable o reutilizable y aquellos elaborados de  material reciclable. Antes de comprar material escolar nuevo, se comprueban las existencias y el estado del material del año anterior.
.Se fomenta la lectura de libros que los alumnos tienen en casa y los de la biblioteca del propio colegio y la pública de Belmonte, mediante "Cita a ciegas con un libro".
·Se fomenta mediante juegos, como por ejemplo “el amigo invisible”, que se puede hacer un regalo inmaterial, como un abrazo, un masaje, una canción… o se puede regalar algo que tengamos en casa, como por ejemplo un libro ya leído muchas veces, para no generar residuos.
·En el comedor escolar, se llenan jarras de agua del grifo, de este modo, se puede ahorrar el gasto que supone un paquete de botellas de agua y, al mismo tiempo, limitar la cantidad de residuos de plástico generada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario